Hazte Reservista voluntario, tu experiencia tiene un gran valor

La figura del reservista voluntario tiene su origen en el Artículo 30 de la Constitución española, en el derecho y el deber de todos los españoles de defender España. Para ello, “Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general”.

El Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, define a los Reservistas como “españoles que, en aplicación del derecho y deber constitucionales de defender a España
La figura del reservista voluntario tiene su origen en el Artículo 30 de la Constitución española, en el derecho y el deber de todos los españoles de defender España. El Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, define a los Reservistas como “españoles que, en aplicación del derecho y deber constitucionales de defender a España, pueden ser llamados a incorporarse a las Fuerzas Armadas para participar en las misiones definidas en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional”

Puedes ser reservista si quieres aportar, de forma voluntaria y temporalmente, tus capacidades y conocimientos en las misiones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Solicita cita previa en tu Subdelegación de Defensa más cercana, también puedes consultar en el teléfono 902 432 100 o en la web  www.reclutamiento.defensa.gob.es
Recibirás formación básica militar durante 30 días, firmarás un compromiso inicial de 3 años durante los cuales serás activado en periodos de un mes o más, tendrás la posibilidad de elegir las áreas de trabajo y tareas que quieres desempeñar.

La compensación económica que recibas dependerá del tipo de activación, del tiempo que estés activado y del empleo que ostentes. La estructura retributiva se basa en la de los funcionarios civiles.

Si quieres trabajar con nosotros y ser reservista voluntario.
Si quieres trabajar con nosotros y tienes una edad comprendida entre los 18 a 57 años, puedes ser reservista voluntario.