La figura del reservista voluntario tiene su origen en el Artículo 30 de la Constitución española, en el derecho y el deber de todos los españoles de defender España. Para ello, “Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general”.
Puedes ser reservista si quieres aportar, de forma voluntaria y temporalmente, tus capacidades y conocimientos en las misiones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas dentro y fuera de nuestras fronteras.
Solicita cita previa en tu Subdelegación de Defensa más cercana, también puedes consultar en el teléfono 902 432 100 o en la web www.reclutamiento.defensa.gob.es
Recibirás formación básica militar durante 30 días, firmarás un compromiso inicial de 3 años durante los cuales serás activado en periodos de un mes o más, tendrás la posibilidad de elegir las áreas de trabajo y tareas que quieres desempeñar.
La compensación económica que recibas dependerá del tipo de activación, del tiempo que estés activado y del empleo que ostentes. La estructura retributiva se basa en la de los funcionarios civiles.